martes, 20 de diciembre de 2016

Sesión Nº4

Tema: Sesión de pase y lanzamiento de balón

Resumen de la sesión:
- Comenzamos la sesión con un calentamiento general.
- Continuamos realizando a modo de repaso, técnicas utilizadas en otras sesiones, en este caso de pase, por parejas y desplazándonos por el terreno de juego pasábamos el balón a nuestra pareja.
- Posteriormente, realizamos pases de recurso, por la espalda, entre las piernas...
- Seguidamente se dividió la clase en dos equipos y se llevó a cabo una carrera de relevo, en la cual el primer corredor debía ir botando el balón hasta el primer cono, el segundo hasta el segundo cono y así sucesivamente, hasta llegar al quinto corredor quien debía recoger el balón situado en el cuarto cono, etc...
- El siguiente ejercicio consistió en, manteniendo los grupos, se realizaba un círculo en el cual encontrábamos dos balones, estos debían pasarse al compañero de la derecha, si a un jugador se le acumulaban los dos balones a la vez, hacía 5 "ranas" él y sus dos compañeros situados a la derecha.
- Después nos dividimos en filas, un pasador decía un número y los jugadores que se encontraran en las posiciones de la fila anteriores a ese número se agachaban para que el compañero recibiera el balón.
- Luego, empezamos con la práctica del tiro. Divididos en tres filas, los jugadores salían ordenadamente para realizar el lanzamiento a la zona indicada por el profesor.
-  Para continuar, el profesor indicaba el número de pasos que cada jugador podía dar antes de realizar el tiro, ya con la oposición del portero.
- El último ejercicio fue en el que se debía botar el balón hasta que el profesor indicara un lado, por el cual se debía salir antes de realizar el tiro.
- Para finalizar la sesión realizamos una tanda de lanzamiento de penaltis.






Valoración personal: He encontrado la clase muy entretenida y dinámica ya que no se ha centrado en un solo aspecto del juego. Habría añadido alguna situación de juego real para practicar el tiro con oposición.

                                                               

                                                                      Jesús de la Fuente Bonilla              14/12/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario