Por parejas, posteriormente realizamos diferentes tipos de pases, pases al pecho, pase con bote, recibiendo el balón formando la caja de recepción. A continuación, realizamos una fila con el fin de poner en contacto con el balón a los porteros, disparando al medio, los laterales y finalmente a gol.
Siguiendo con el calentamiento de porteros, nos colocamos en circulo al rededor de un banco y el portero debía evitar que diésemos al banco.
La sesión prosiguió con un ejercicio en el que los atacantes debían fijar a sus defensores e ir pasándose el balón, a la orden del profesor ejecutaban un disparo a portería. Posteriormente se introdujeron variantes como un 2vs2 en el que los defensores realizaban una defensa pasiva, entre 6 y 9 metros. Para finalizar con la práctica se realizó un ejercicio global en el que por sectores los atacantes fijaban al par hasta conseguir la oportunidad de realizar un disparo a portería.
Además de este tipo de fijación, también se practicó la fijación al impar, la cual consistía en meternos entre la posición ocupada por dos defensores ,para ello el balón debía ir de un lado de la pista al otro a la vez que cada jugador fijaba entre los dos defensas, cuando se realizaba una vuelta entera aparecía la posibilidad de acabar jugada, si se lograba meter continuaba el equipo atacante, en caso de que la jugada no terminase en gol, las posiciones se alternaban.
El siguiente ejercicio consistía en colocarnos en las posiciones específicas que más se ajustan a nuestro perfil, para realizar disparos desde ellas. Comenzando desde los extremos derechos hasta los izquierdos.
Para finalizar la sesión concluimos con la tradicional tanda de penaltis.
Variantes: Una posible variante bajo mi punto de vista es añadir un ejercicio previo al de fijar y tirar ya que en algunas ocasiones estábamos más pendientes de meter un gol que de realizar la fijación correctamente.
Jesús de la Fuente Bonilla

No hay comentarios:
Publicar un comentario